Multiparking Iberia
Conde de Peñalver 52
28006 Madrid (España)
Tel:  +34 91 401 56 45
Fax: +34 91 402 22 08
E-mail: info@multiparking.es
Druckansicht

Buscar en Multiparking: 


Multiparking-Compañía

Park and Smile

Ver video de Klaus Multiparking:
Video starten

Nosotros













2007













Toda historia tiene un origen

1907
Año de la fundación: La familia Klaus inicia el negocio cerca de Bad Tölz como fabricante de ruedas.

1933
Kaspar Klaus abre una empresa carrocera y de fabricación de vehículos.

1939
Durante los años de guerra los principales proyectos se encuentran en el ámbito de la reparación y fabricación de los vehículos de transporte.

1948
Traslado a la empresa local a Memmingen, instalaciones que siguen existiendo hoy en día. Este es el tiempo de la invención pionera de la Klaus-Bremsluft-Schnellkipper (camión basculante neumático). Más de 100.000 unidades de estos camiones basculantes se venden en todo el mundo.

 1952
Basándose en el extraordinario conocimiento de la neumática, Klaus desarrolla equipos para parques de atracciones tales como tiovivos y carruseles. Estas construcciones son un verdadero parque de diversiones y atracción. La exportación mundial de estos sistemas de fácil montaje constituye una prueba de buena calidad y progreso tecnológico. Más de 100 instalaciones son entregadas.

1953
Una vez más, Klaus va por delante de su tiempo. Un programa de pinza hidráulica es desarrollado por la empresa, el cual, en los años ochenta constituirá una importante línea de producción. Este es también el momento en que Klaus se especializa como fabricante de superestructuras para el "Unimog" de Daimler-Benz AG. Hasta 1983 más de 3.000 excavadoras y grúas de carga son producidas para el "Unimog".

1964
Debido a que el espacio de estacionamiento en general se ha convertido en un bien escaso, en 1964 el primer sistemas de aparcamiento Klaus no tarda en salir al mercado,. Para la producción de estos sistemas de aparcamientos, la empresa Klaus abre un centro de producción autónomo en Aitrach. A diez kilómetros al sur de Memmingen este área de producción se dirige como una sucursal.

1968
Klaus pisa completamente nuevos terrenos dentro de la construcción de vehículos y comienza la producción de la patentada Klaus-Seitenlader (cargador lateral). Esta tecnología innovadora tiene éxito en todo el mundo y crea un vínculo importante para el manejo de contenedores por carretera y ferrocarril.

1972
En lo que respecta a los sistemas de aparcamiento, 3 series diferentes de sistemas de aparcamiento de Klaus están disponibles. 1972 fue también el primer año en el que uno de los grandes garajes subterráneos se equipaba con mecánica de sistemas de aparcamiento con hasta 300 plazas. Ésta se llevó a cabo dentro de un conjunto de actividades de construcción relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Munich.

1973
Klaus se traslada al nuevo edificio de la empresa en la zona industrial en Aitrach. Los años venideros se caracterizan por la expansión continua. Debido a la constante evolución de sus sistemas de aparcamiento Klaus se han convertido en uno de los principales fabricantes de sistemas de aparcamiento en todo el mundo.
1975
Este es el año de la creación de la empresa Klaus GmbH para sistemas de aparcamiento en Aitrach. Se conceden las primeras licencias para la producción de sistemas de aparcamiento, por ejemplo, en Japón. En la feria-exposición anual que Klaus ofrece en sus instalaciones de producción en Memmingen, se presentan a un gran círculo de clientes interesados los distintos tipos de cargadoras laterales.

1980
Mientras tanto, Klaus se ha convertido en una empresa de éxito conocida en todo el mundo. Klaus suministra las más diversas líneas de productos bajo su marca: cargadoras laterales, construccion de vehículos, superestructuras para el "Unigmog", tecnología de corte de vidrio, garaje de transportistas, construcciones especiales y sistemas de aparcamiento de vehículos.

1981
La compañía Klaus de Memmingen es vendida.

1982
En el transcurso de los años siguientes la proporción de las exportaciones se incrementa continuamente. Los sistemas de aparcamiento se distribuyen en todo el mundo.

1985
La línea de productos es renovada y ampliada de acuerdo con las exigencias del mercado. La proporción de sistemas de aparcamiento con plazas de estacionamiento horizontal aumenta en relación a la sistemas de aparcamiento con inclinación. Se llevan a cabo constantes ajustes debido a la modificación de las dimensiones de vehículos.

1988
Las tendencias hacia instalaciones de aparcamiento más cómodas abren el mercado al nuevo sistema "Park Autómata". El Park Autómata facilita el estacionamiento horizontal exclusivamente, con distintas alturas y, al mismo tiempo, menos espacio hasta la pared.

1993
La línea de negocio se extiende una vez más, añadiendo la programación a los sistemas de aparcamiento totalmente automáticos. Estos, especialmente, se convirtieron en necesarios con la intensificación de actividad de construcción en general, y particularmente, debido a las restricciones de espacio en relación con la restauración de zonas antiguas en pueblos y ciudades. Para estos sistemas de aparcamiento no es necesario ni pasillos ni áreas de maniobra. El vehículo se almacena en un espacio libre a través de sistemas de control de funcionamiento por ordenador.

1998
Invención de un nuevo sistema de compensación mecánica, pendiente de patente. El sistema de marca 2000 también ha sido solicitado. Varios sistemas de aparcamiento incorporan este nuevo sistema de compensación y, por tanto, proporcionan una mayor comodidad de aparcamiento.

1999
Desarrollo de componentes adicionales para los sistemas de aparcamiento robotizados.

2002
Desarrollo y construcción del sistema Trinity por Klaus, un sistema de aparcamiento sin foso para 3 coches. El envío de los primeros sistemas se efectúa en agosto de 2002.

2004
Por razones de internacionalización, Klaus Autoparksysteme GmbH cambia su nombre de empresa a Klaus Multiparking.

2005
Cuarenta años después de la introducción del primer sistemas de ahorro de espacio de estacionamiento, Klaus Multiparking, dentro de su aniversario, presenta su nuevo sistema Multivario, un equipo de diseño variable y ajustable.

2006
Klaus Multiparking consigue el premio a la innovación 2005/06 por su sistema de aparcamiento Multivario.

2007

Inicio de las obras para una nueva ampliación de la fabrica.

2008
Apertura de las nuevas oficinas administrativas de Multiparking

2008/2009
Desarrollo de los nuevos sistemas Trendvario 4300 y 4100

2009
Klaus Multiparking consigue el premio  a la mejor página web empresarial en
Baden Wuerttemberg

La ampliación de los edificios de oficinas se hace efectivo


Multiparking Iberia

Ayala, 86 - 28001 Madrid
Tel: 91 401 56 45 - Fax: 91 402 22 08



    Imprimir pagina » Subir
© 2009 Multiparking Iberia. Todos los derechos reservados.