Multiparking Iberia
Conde de Peñalver 52
28006 Madrid (España)
Tel:  +34 91 401 56 45
Fax: +34 91 402 22 08
E-mail: info@multiparking.es
Druckansicht

Buscar en Multiparking: 


Multiparking-Noticias

¡A la última!

Actualidad que no debes perderte

ACTUALIDAD

“Los parkings robotizados están demostrando ser un elemento de desarrollo tecnológico puntero".  Miguel Ángel Salichs, Coordinador de la Secretaría Técnica de Hisparob

Nombre:       Miguel Ángel Salichs

Cargo:           Coordinador de la Secretaría Técnica de Hisparob

Fecha:           Diciembre 2011

El pasado mes de noviembre Multiparking se unió a Hisparob, plataforma tecnológica española de robótica que aborda la necesidad de potenciar la robótica en nuestro país. Miguel Ángel Salichs, coordinador de la Secretaría Técnica de Hisparob, informa de los objetivos y retos comunes de ambas instituciones.

Los parkings robotizados son un elemento de desarrollo tecnológico en el campo de la robótica. ¿Cómo lo perciben desde Hisparob?

Los parkings robotizados están demostrando ser un elemento de desarrollo tecnológico puntero, en los que a través del uso de la robótica ligada a la automatización se logran importantes ventajas. Sobre todo por su capacidad para economizar espacio a la hora de afrontar los problemas de estacionamiento en las grandes ciudades.

¿Por qué es importante la presencia de empresas como Multiparking en Hisparob?

En Hisparob interesa la participación de empresas sólidas, con peso. Uno de  nuestros objetivos es poner en contacto el mundo de la investigación y la empresa. La participación de Multiparking en Hisparob es una forma de acercarse al mundo de la investigación y coordinarse con otras empresas.

En España se está produciendo un creciente desarrollo de grupos de investigación en diversos sectores de innovación técnica y en particular de la robótica, y se multiplican cada vez más los recursos destinados a la I+D+i. Multiparking e Hisparob no son ajenos a esta tendencia, y trabajan cada uno en su ámbito por el desarrollo de la robótica.

Recientemente se ha celebrado la I Semana Europea de la Robótica? ¿Qué papel juegan empresas dedicadas a la innovación tecnológica en eventos como el citado?

La participación de empresas de innovación tecnológica, como Multiparking, en este tipo de eventos contribuye, sin duda, a la difusión de las potencialidades de la robótica, y a dar a conocer las capacidades y avances que en España se están produciendo en este sector. También ayuda a sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el desarrollo e innovación tecnológicos que se están produciendo actualmente.

¿Qué puede ofrecer Multiparking como socio de Hisparob?

Empresas como Multiparking ofrecen a Hisparob un conocimiento especializado del sector en que trabajan, permitiendo sumar fuerzas en la promoción de los avances en la robótica, con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas.

 


Multiparking Iberia

Ayala, 86 - 28001 Madrid
Tel: 91 401 56 45 - Fax: 91 402 22 08



    Imprimir pagina » Subir
© 2009 Multiparking Iberia. Todos los derechos reservados.