Multiparking Iberia
Conde de Peñalver 52
28006 Madrid (España)
Tel:  +34 91 401 56 45
Fax: +34 91 402 22 08
E-mail: info@multiparking.es
Druckansicht

Buscar en Multiparking: 


Multiparking-Noticias

¡A la última!

Actualidad que no debes perderte

ACTUALIDAD

“España ha sido un participante destacado. Unas 80.000 personas han asistido al evento, Loreto Susperregi Coordinadora de la Secretaría Técnica de Hisparob

Nombre:       Loreto Susperregi

Cargo:           Coordinadora de la I Semana Europea de la Robótica

Fecha:           Febrero 2011

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se celebró la I Semana Europea de la Robótica bajo la dirección del centro tecnológico Tekniker. Multiparking  apoyó la difusión de esta iniciativa a través de sus redes sociales y hoy tiene la oportunidad de hacer balance de los resultados del evento con  Loreto Susperregi, coordinadora de la I Semana Europea de la Robótica.

¿Cuál era el objetivo que se propusieron con la I Semana Europea de la Robótica?

Nuestro objetivo es revertir en los ciudadanos, el conocimiento acerca de lo que se está haciendo a nivel europeo en el mundo de la robótica y que sepan a qué se están destinando sus recursos. Se persigue una función didáctica de cara al público en general y saber a lo que cada empresa o cada laboratorio se dedican.

¿Cuál es su balance de la I Semana Europea de la Robótica?

A nivel estatal, España ha sido de los participantes que más eventos ha organizado, actividades de muy diversa índole, desde jornadas de puertas abiertas hasta la visita al Museo de las Ciencias Eureka en San Sebastián. Se estima que unas 80.000 personas han visitado el evento y que más de 130 organizaciones, entre empresas, universidades y centros de investigación de 19 países europeos, han participado, desarrollando más de 360 actividades relacionadas con la robótica.

¿Habrá una II Semana Europea de la Robótica?

Esa es la gran pregunta. La iniciativa ha sido en origen un esfuerzo que surge puntualmente en demanda de la Comisión Europea para dar visibilidad a lo que se está haciendo en robótica en Europa. La primera semana de abril del próximo año, en el Congreso en Dinamarca, se planteará su futuro. Desde luego ha sido una experiencia muy positiva y merecería la pena que se volviese a organizar.

¿Cómo ha vivido la organización de un evento internacional y de grandes dimensiones como es la I Semana Europea de la Robótica?

Ha sido un trabajo muy intenso y organizado en poco tiempo. Lo he vivido con mucha ilusión por la acogida de la sociedad a pesar de los costes de gestión. Es muy agradable ver la cara de sorpresa en el público y cómo reaccionan los niños, su curiosidad e interés por lo que les rodea.

¿Qué le diría a todos aquellos que, al leer esta entrevista, quieran participar en una posible II Semana Europea de la Robótica? ¿Cuáles son los primeros pasos que deben dar?

Les diría que se trata de una iniciativa abierta en la que cada uno pueda aportar en lo que trabaja. No se dirige a empresas de una cierta dimensión o se requiere una tecnología mínima.

¿Ha tenido la oportunidad de aparcar en algún sistema Multiparking? Le invitamos a probarlos.

No he tenido aún la oportunidad, pero desde luego que lo haré. Sobre todo en fechas como éstas, donde es tan difícil encontrar un sitio para estacionar.

Multiparking Iberia

Ayala, 86 - 28001 Madrid
Tel: 91 401 56 45 - Fax: 91 402 22 08



    Imprimir pagina » Subir
© 2009 Multiparking Iberia. Todos los derechos reservados.